Las nuevas autoridades del Hospital Escuela buscan a través de métodos de investigación e inversión que organismos no gubernamentales y extranjeros inviertan económicamente en tecnología de punta.

Se confía en que las decisiones que se están tomando son las correctas. El rumbo es el señalado según los objetivos y se están presentando proyectos a varias fundaciones (ONG) para que apoyen según sus capacidades e interés.

Existen varias organizaciones dispuestas ayudar al Hospital Escuela, la fundación Bill Melinda Gates es un ejemplo de ello. Ésta estimula anualmente en materia de salud a programas en beneficio de las causas de los más necesitados en los países más pobres del mundo.

En resumen, se debe estar atento a los cambios que se avecinan en la Institución hospitalaria, “ya nos llenarán de mucha honra, prestigio, desarrollo, tenacidad y tecnología”, aseguran sus autoridades.

Por su parte el Dr. Roberto Esquivel, Director del Hospital Escuela, manifiesta que ya se inició un proyecto de investigación clínica en relación a los efectos de la violencia con los pacientes del hospital; se abordarán temas como la violencia sexual, traumas y embarazos en adolescentes.